HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi): examen oficial de chino

HSK son las siglas de Hanyu Shuiping Kaoshi (汉语水平考试), en inglés Chinese Proficiency Test, y es un examen estandarizado de chino como lengua extranjera, que sirve como prueba de dominio del idioma. Tras superar con éxito la prueba, el participante recibe un certificado HSK reconocido en todo el mundo, que acredita el dominio del idioma alcanzado en el momento de la prueba y sirve como requisito previo para estudiar en China y también puede ser importante para trabajar en China.

Debido a la importante reorganización del HSK en 2010, el nuevo examen HSK consta ahora de dos exámenes independientes: un examen escrito (笔试) y un examen oral (口试).


El examen escrito se divide en seis niveles con las partes de examen comprensión auditiva (听力), comprensión lectora (阅读) y, a partir del nivel tres, expresión escrita (书写). Los seis niveles del nuevo examen HSK solo requieren entre 150 palabras de vocabulario para el nivel 1 (hasta más de 5000 palabras de vocabulario para el nivel 6).

El examen oral evalúa la capacidad de expresión oral de los candidatos en chino mandarín y se divide en tres niveles: elemental (初级), intermedio (中级) y avanzado (高级).

La ventaja de la nueva estructura de exámenes es que ahora los alumnos chinos pueden presentarse al examen HSK mucho antes, ya que el nivel se ha reducido a un nivel elemental relativamente sencillo para el nivel 1 y se pueden utilizar pasos de mejora más pequeños entre el nuevo sistema de exámenes de seis niveles en comparación con el anterior sistema de exámenes de tres niveles.

Tenga en cuenta el material de preparación que hemos seleccionado para el examen HSK. Si no te estás preparando específicamente para una fecha de examen, también puedes utilizar nuestro material de aprendizaje para el examen HSK simplemente para mejorar tu chino o para saber en qué punto te encuentras con respecto a tus conocimientos de chino. 

¿Cómo se prepara?

El Curso Estándar HSK se desarrolló gracias a los esfuerzos conjuntos de Beijing Language and Culture University Press y Chinese Testing International (CTI). El Curso Estándar HSK utiliza los exámenes HSK como fuente principal y se caracteriza por un estilo humorístico, temas familiares y un diseño experto del curso.  Es adecuado para los Institutos Confucio de varios países, así como para otras instituciones educativas chinas y estudiantes autodidactas. Toda la serie está dividida en seis niveles correspondientes al examen HSK, con un volumen para cada uno de los niveles 1 a 3 y dos volúmenes para cada uno de los niveles 4 a 6, lo que hace un total de nueve volúmenes.  Haga clic aquí para comprar los libros de texto.

© 2018 - 2025 chineeslerennu | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore